Francisco llegó a Chipre y fue recibido por la presidenta del Parlamento

  • 2 de diciembre, 2021
  • Nicosia (Chipre) (AICA)
El pontífice aterrizó en Larnaca, primera etapa de su 35º viaje apostólico internacional que desde hoy hasta el 6 de diciembre lo llevará a Chipre y Grecia, incluyendo la isla de Lesbos.

El Santo Padre Francisco aterrizó este jueves 2 de diciembre en el aeropuerto de Larnaca, dando inicio a la primera etapa de su 35° viaje apostólico internacional, que desde hoy hasta el 6 de diciembre lo llevará a Chipre y Grecia. 

En el aeropuerto fue recibido por la presidenta del Parlamento, Annita Demetriou, primera mujer en ocupar este cargo en el país, y por tres niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores.

Finalizada la ceremonia de recibimiento el pontífice y Demetriou se dirigieron al Salón Vip, para luego ser trasladado a la catedral maronita de Nuestra Señora de Gracia en Nicosia, a unos 50 kilómetros de distancia, para su primera cita del día, el encuentro con sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, catequistas, asociaciones y movimientos eclesiales de Chipre. En esta ocasión el Papa pronunciará su primer discurso.

Seguidamente, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Nicosia, media hora después de una visita de cortesía al presidente de la República en el estudio privado del Palacio Presidencial.

El encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático se realizará a continuación en el "Salón de Ceremonias" del Palacio Presidencial, en el que el Papa dará su segundo discurso.+