Nace "Misión Celam", inspirada en el camino sinodal de América Latina y el Caribe

  • 2 de diciembre, 2021
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Centro de Comunicación del Celam, presentó "Misión Celam", su nueva publicación para "ser voz y dar voz al Pueblo de Dios"

“Misión Celam” es la nueva publicación, impresa y digital, que el Centro de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presentó en el marco de la Asamblea Eclesial, celebrada del 21 al 28 de noviembre. 

La revista, -destacan en su presentación- está inspirada en el camino sinodal de América Latina y el Caribe y quiere ser voz y dar voz al Pueblo de Dios. 

Dividida en diferentes secciones, a las que contribuyeron obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos, “Misión Celam” llegará periódicamente, en formato papel, a las 22 Conferencias Episcopales del continente, y a todos los suscriptores de la revista española "Vida Nueva". 

Además, en el sitio web www.celam.org habrá una sección en la que todo el mundo podrá descargar la versión digital de forma gratuita.

En este primer número de 16 páginas -dedicado a la recién concluida Asamblea Eclesial-, el presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, subraya en el editorial el acontecimiento sin precedentes que marca la historia eclesial de América Latina y el Caribe. 

“En este tiempo de gracia y bajo la protección de la patrona de América, Nuestra Señora de Guadalupe -escribe el arzobispo de Trujillo-, el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe lanza Misión Celam, una publicación que pretende ser voz y dar voz a la Alegría del Evangelio que impregna el continente, de Norte a Sur, con la invitación que el papa Francisco hace a todos y cada uno de nosotros a ser verdaderos discípulos misioneros en salida”.+