Editorial Claretiana presentará un libro sobre San José

  • 3 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El autor es Ezequiel Silva, teólogo y profesor de larga trayectoria. La presentación se hará de forma presencial en el colegio Marianista de Buenos Aires, el viernes 10 de diciembre a las 19.

La Editorial Claretiana lanzará el libro "Jose de Nazaret, servidor del Reino", de Ezequiel Martín Silva. “El autor nos invita a redescubrir al José laico, padre de Jesús, esposo y compañero de María, solidario del pueblo trabajador y profundo creyente”, expresaron en la editorial Claretiana.  

La presentación será presencial el viernes 10 de diciembre en el Instituto Marianista de la Ciudad de Buenos Aires (avenida Rivadavia 5652) a las 19. En la ocasión, estarán el autor acompañado de Oscar Campana, escritor, docente y teólogo, y Mariano Serer Mora teólogo, docente y comunicador. Además, se podrán adquirir ejemplares a un precio promocional. 

La carta apostólica Patris Corde, del papa Francisco, con motivo del 150° aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal, constituyó una fuente de inspiracion e impulso que le dio vida a esta obra. 

Ezequiel Silva, teólogo y profesor, escribió este libro “con un estilo cercano pero con profunda honestidad en los datos históricos y bíblicos”, señalaron en su promoción, y detallaron que “conduce al lector con mucha destreza pedagógica, a encontrarnos con José en su sencilla y originaria frescura evangélica. No sólo ejerciendo su paternidad sino poniéndose al servicio del Reino de Dios”.

El objetivo de esta propuesta de lectura es profundizar teológica y bíblicamente la imagen de San José y su mensaje en referencia a la buena noticia anunciada y vivida por Jesús: el Reino.

Sobre el autor
Ezequiel Martín Silva nació en Buenos Aires y es licenciado en Teología con especialización en Teología Sistemática por la Universidad Católica Argentina, bachiller en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y experto universitario en Implementación de Proyectos E-Learning por la Universidad Tecnológica Nacional. 

Actualmente, realiza una amplia tarea docente, y se desempeña en tareas de acompañamiento y asesoría de instituciones, comunidades y congregaciones religiosas. Es autor de numerosas publicaciones sobre temas vinculados a teología, política y subjetividad, religión y sociedad, teología pastoral, teología de la liberación latinoamericana y pastoral educativa.+