Tercera Peregrinación Náutica en honor de Ceferino Namuncurá

  • 2 de diciembre, 2021
  • Chimpay (Río Negro) (AICA)
En el marco del aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá, el 5 de diciembre se llevará a cabo la 3ª Peregrinación Náutica en honor del beato patagónico.

Organizada por la Fundación Ceferino Namuncurá, de Chimpay, con la colaboración del Ente de Turismo local, se realizará la tercera edición de la Peregrinación Náutica en homenaje a Ceferino, en el aniversario de su beatificación.

Puede participar todo tipo de embarcaciones con los correspondientes salvavidas para los ocupantes, y las lanchas deberán contar con la documentación habilitante, registro y carnet. La peregrinación contará con la presencia de la Prefectura como órgano controlador del evento. 

La concentración será en la Municipalidad de Chimpay a las 9 del domingo 5 de diciembre, y posteriormente se trasladarán hasta el establecimiento conocido como Shalvah S.A. (ex Miele) y partir a las 11 en la travesía de 14 kilómetros.

Durante el recorrido se disfruta de un paisaje imponente y se realizan algunas paradas. La llegada será cerca de las 14 al sitio conocido como balneario, donde se hará entrega de un reconocimiento y se compartirá el almuerzo. 

El párroco, presbítero Carlos Gómez, dará una bendición a los participantes y sus embarcaciones en la concentración frente al edificio municipal.

La peregrinación náutica es una actividad que viene creciendo año tras año, con mayor número de participantes, tanto por  quienes disfrutan navegar en las aguas del majestuoso Río Negro, como quienes profesan su fe al beato Ceferino Namuncurá. Este año se espera superar el centenar de embarcaciones.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente a los números (298) 4206422 o (294) 6516788 para gestionar el seguro y almuerzo de recibimiento. Tiene un costo mínimo destinado a cubrir los gastos del almuerzo.

Más información en Facebook, Instagram o por correo electrónico a fundacionceferinochimpay@gmail.com.+