El Papa confía a la Virgen María su viaje a Chipre y Grecia

  • 1 de diciembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En vísperas de su viaje, a Chipre y Grecia, el pontífice se dirigió a la Basílica de Santa Maria Mayor para encomendar a la Madre de Dios su visita apostólica.

Como ya es una tradición consolidada antes de cada viaje apostólico, en vísperas de su peregrinación a Chipre y Grecia, el Papa acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para encomendar su 35º viaje internacional a Nuestra Señora. 

"En la tarde de hoy, 1 de diciembre, el papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar frente al icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Chipre y Grecia. Al final regresó al Vaticano”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Desde el comienzo de su pontificado el papa Francisco, antes de partir al extranjero, permanece durante varios minutos, solo, en oración ante la imagen mariana guardada en la capilla Borghese, tan querida por el pueblo de Roma. También para este viaje a Chipre y Grecia, que tendrá lugar desde mañana 2 de diciembre hasta el lunes 6, Francisco pidió la protección de Nuestra Señora. 

Esta mañana, al finalizar la audiencia general, hizo un llamamiento al pueblo de Dios pidiéndoles que acompañen con la oración esta visita apostólica a las "fuentes" de la fe y la fraternidad ecuménica, durante la cual, con la parada en Lesbos, tengamos la oportunidad de acercarnos a la "humanidad herida" de miles de migrantes en campos de refugiados.+