Retiro de Adviento en la Santa Casa de Ejercicios

  • 1 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Predicará el presbítero Facundo Sebastián Risso el sábado 4 de diciembre, de 9.30 a 12, en el convento de Av. Independencia 1190, del barrio de Constitución. Visita guiada el domingo.

La Santa Casa de Ejercicios Espirituales, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, abrirá sus puertas el próximo sábado 4 de diciembre, de 9.30 a 12, para un nuevo retiro presencial, esta vez dedicado al Adviento, en su sede de avenida Independencia 1190, barrio porteño de Constitución. 

"No se precisa inscripción previa y a quienes puedan se les solicita una contribución voluntaria", explican las organizadoras.

Los ejercicios espirituales serán predicados por el capellán, presbítero Facundo Sebastián Risso, quien abordará bajo los lineamientos de San Ignacio de Loyola y, guiado por los Santos Evangelios, la preparación para "abrir más el corazón y recibir con felicidad el nacimiento de Jesús".

Concierto en la Noche de los Templos
El sábado 4, a las 21, en la capilla del Divino Salvador, Salta 870, se ofrecerá un concierto lírico con el tenor Ariel Méndez y la maestra Estela Ojeda al piano, del Instituto Supervisor del Teatro Colón. El repertorio se conformará con obras de George Handel, Juan S. Bach, Wolfang  A. Mozart, César Franck y Adeste Fideles. A partir de las 20, antes y después del concierto, habrá  exposiciones sobre las características del templo en el marco de la Noche de los Templos.

Visita guiada
El domingo 5 de diciembre, a las 16, el público en general podrá visitar este edificio, el más colonial de la ciudad fundado en 1795 por Mamá Antula, caracterizado por construcciones españolas medievales y mobiliario, cuadros que datan del siglo XVIII, más un reloj de pared que sigue funcionando del siglo XVI.  Es un convento de seis patios con faroles de la época del Virrey Vértiz.

Los visitantes podrán apreciar la capilla Grande, el Oratorio del Nazareno, los patios de Ánimas, de la Santa Cruz, de la cocina, un amplio comedor, y la celda donde vivió y murió Mama Antula. Asimismo, abundan imágenes de Cristo (una de ellas trabajada por los indios de las misiones jesuíticas), de la Virgen María, San Cayetano y de San Ignacio de Loyola, entre otras. Para esta actividad se solicita el pago de un bono contribución de 300 pesos y no se suspende por lluvia.

Más información al teléfono (011) 4304-0984, por WhatsApp 11-2370-8319 y por correo electrónico: inscripcionsantacasa@gmail.com.+