El Cudes cierra el año con una conferencia de Mons. Fazio

  • 7 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios anunció una conferencia de monseñor Mariano Fazio, vicario auxiliar del Opus Dei, sobre "Los clásicos y la libertad".

El Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (Cudes) anunció su última actividad del año, una conferencia de monseñor Mariano Fazio sobre “Los clásicos y la libertad”, que se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 19.

Monseñor Fazio, actualmente vicario auxiliar de la prelatura del Opus Dei y residente en Roma desde hace varios años, es autor de más de treinta libros, principalmente dedicados a temas de historia, literatura y filosofía.

En esta oportunidad, la conferencia trata de “Libertad para amar a través de los clásicos. Il bel paese: un puente entre culturas” y “Cinco clásicos italianos”, que muestran la sensibilidad del autor por las letras y al mismo tiempo su amor a la libertad.

Uno de los rasgos que llaman la atención en el magisterio del papa Bergoglio, que fue profesor de literatura, es el recurso a citas que no son convencionales en documentos religiosos.

Como es sabido, Francisco es un amante de la buena literatura y es conocida su afición por algunas obras de ámbito nacional, como el Martín Fierro, o universal como "Los Novios", de Alessandro Manzoni.

Esto es así a tal punto que ya hace unos años se publicó como iniciativa del Corrrriere della Sera y La Civiltá Cattolica una “Biblioteca del papa Francisco”.

El amor por la buena literatura es compartido también por Mariano Fazio, que publicó varias obras en las que al trasluz del arte literario, hilvana reflexiones de un profundo calado humano y cristiano. Su obra muestra que el arte y la cultura pueden llegar a ser vías del amor, la verdad y la belleza que nos transportan a realidades divinas.

La presentación se hará en forma presencial con inscripción previa, y será transmitida en línea.

Informes: https://institutodecultura.cudes.org.ar/.+