Nuevas autoridades en la Orden de San Agustín en la Argentina

  • 1 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Del 15 al 19 de noviembre la Orden de San Agustín en la Argentina celebró su Capítulo Vicarial donde eligió sus nuevas autoridades.

 Fray Javier Otaka OSA, secretario vicarial de la Orden Agustina en la Argentina, informó que del 15 al 19 de noviembre de 2021 en la Casa Santa Mónica, de Buenos Aires, el Vicariato San Alonso de Orozco, de la Orden de San Agustín en la Argentina, celebró su Capítulo Vicarial Ordinario en el que se constituyeron jurídicamente las nuevas autoridades.

El nuevo Vicario es el padre Ángel Rodríguez García OSA, de 67 años, con quien colaborarán en el gobierno de la Orden agustina en la Argentina los miembros del Consejo que quedó constituido de la siguiente forma:

Comisión de Formación y Vida Religiosa, padre Juan Antonio Gil Solórzano OSA.
Comisión de Pastoral y Vocaciones, padre Maximiliano Ramírez OSA.
Comisión de Educación, fray Javier Otaka OSA.
Comisión de Economía, padre Miguel Ángel Guerrero Labrador OSA.
Secretario Vicarial, fray Javier Otaka OSA.

La Orden de San Agustín
La Orden de San Agustín (OSA) fue fundada en el siglo IV, en Hipona (hoy Annaba, Argelia), por San Agustín. Su sede generalicia está en Roma, Italia, vía Paolo VI 23. Cuenta en el mundo con alrededor de 3.000 miembros, y unos 20 en la Argentina, a la que llegó en el siglo XVI, junto con los primeros conquistadores españoles.

En la Argentina cuenta con 5 comunidades (Buenos Aires 2, Salta, Mendoza y Catamarca). La sede vicarial está en Buenos Aires (Agüero 2320).+