España: Falleció el "cura torero" de Coria a los 43 años

  • 30 de noviembre, 2021
  • Coria (España) (AICA)
Conmoción y tristeza por la muerte repentina del padre Luis Fernando Valiente Clemente. Asiduo de los tentaderos, donde toreaba con sotana. Dos ayuntamientos decretaron dos días de luto.

El párroco de Aliseda y Herreruela (España), padre Luis Fernando Valiente Clemente, conocido como “el cura torero”, falleció el pasado domingo a los 43 años de edad y lo hizo sin poder cumplir su gran sueño: torear un festival taurino vestido con sotana.

Perteneciente a la diócesis de Coria-Cáceres, fue párroco en Cedillo, Herrera de Alcántara, Carbajo, Guijo de Galisteo, Morcillo, Valrío, y actualmente párroco de Aliseda y Herreruela. Los ayuntamientos de estos dos últimos municipios lamentaron su muerte repentina y declararon dos días de luto y banderas a media asta.

La noticia de su repentino fallecimiento, por causas que aún se desconocen, conmocionó a los vecinos de estas localidades y también de Coria, en cuya catedral se le dio el último adiós. 

Entre las innumerables muestras de afecto y cariño en la despedida no faltaron los mensajes de la diócesis Coria-Cáceres así como de la asociación 'Jóvenes Taurinos de Coria', y es que el sacerdote era un aficionado del mundo taurino. Tanto es así que entrenaba con profesionales para poder cumplir algún día su sueño de torear en público. Además, también corría el toro en los sanjuanes de Coria.

El sacerdote no se presentó a la misa del pasado domingo lo que resultó extraño. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su vivienda y trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres donde este lunes se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Quienes lo conocieron afirmaron que se trató de un religioso cercano y querido en el pueblo. Tanto Aliseda como Herreruela pusieron a disposición de los vecinos dos autobuses para asistir al funeral.

“Se nos ha ido un ángel con sotana y vocación de torero”, afirmaba el alcalde de Coria, José Manuel García, al recordar al joven sacerdote.

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria también le rindió un homenaje al sacerdote extremeño a través de su cuenta de Facebook: “Hoy nos ha dejado el padre Luis Fernando Valiente Clemente, natural de Coria, ejercía de párroco en Aliseda. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia en estos duros momentos. Gran aficionado taurino y excelente persona, una gran pérdida para todos, te echaremos de menos”, se puede leer en el perfil de la asociación taurina.+