Bolivia: Lamentan agresión violenta frente a la catedral por grupo de feministas

  • 30 de noviembre, 2021
  • Santa Cruz (Bolivia) (AICA)
"Sí a la defensa de la mujer, pero con respeto y no con violencia", se titula el comunicado de la arquidiócesis de Santa Cruz, Bolivia, en respuesta a los ataques recibidos frente a la catedral.

Mediante un comunicado, titulado “Sí a la defensa de la mujer, pero con respeto y no con violencia”, la arquidiócesis de Santa Cruz, Bolivia, lamenta nuevamente la agresión violenta y llena de improperios lanzadas por un grupo de feministas realizada el jueves 25 de noviembre frente a la catedral.

Asombra que las autoproclamadas defensoras de la mujer actúen violentamente contra la misma mujer, tal es el caso de la señora que, defendiendo la catedral, fue agredida y golpeada con saña y violencia. Esa actitud intolerante y agresiva descalifica la bondad de la causa, dice el comunicado fechado el 27 de noviembre.

Texto del comunicado
La arquidiócesis de Santa Cruz lamenta nuevamente la agresión violenta y llena de improperios lanzadas por un grupo de feministas realizada el jueves pasado a las 18.30 frente a la catedral.

Asombra que las autoproclamadas defensoras de la mujer actúen violentamente contra la misma mujer, tal es el caso de la señora que, defendiendo la Catedral, fue agredida y golpeada con saña y violencia. Esa actitud intolerante y agresiva descalifica la bondad de la causa.

De la misma manera, preocupa la ausencia de agentes de seguridad y de orden, cuya misión es evitar enfrentamientos, defender la integridad y la vida de las personas, así como preservar la paz ciudadana y el patrimonio histórico, cultural y religioso de nuestra ciudad.

Invitamos a las autoras de dichos desmanes y a todos a acoger el llamado del Señor y a ser operadores de paz y vida y no pregoneros de odio y violencia: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados Hijos de Dios” (Mt. 5,9).+