Últimos días de inscripción al Seminario de Comunicación de la Iglesia

  • 30 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El encuentro, organizado por la Asociación Civil Meraki, reúne a los comunicadores católicos de habla hispana y tendrá lugar el sábado 4 de diciembre en modalidad virtual.

Con el lema “Abriendo caminos para encontrarnos”, se acerca la quinta edición del Seminario Iberoamericano de Comunicación de la Iglesia 2021 (SCI21) que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre de modo virtual, organizado por la Asociación Civil Meraki.

Haciéndose eco del llamado del papa Francisco a escucharnos en dinámica sinodal, será un espacio para reunir a los comunicadores católicos de habla hispana para reflexionar, formarse, escucharse y rezar. Este miércoles 1 de diciembre es el último día de inscripciones. Quienes participen en comunidad, podrán acceder a un descuento especial. 

La jornada iniciará a las 9:30 (hora de Argentina, GMT -3) y el itinerario comenzará con dos expositores internacionales: Óscar Elizalde Prada, doctor en Comunicación Social y asesor interino del Centro para la Comunicación del CELAM; y Rafael Luciani, doctor en Teología y miembro de la Comisión Teológica del Sínodo.

Por la tarde, habrá un espacio de talleres en el que los participantes se reunirán según su área de servicio o trabajo particular, a fin de compartir realidades similares con otros hermanos. Comunicación para parroquias, instituciones, movimientos, diócesis, pastorales, emprendimientos, medios masivos, y activismo católico, serán las categorías, y estarán a cargo de personas especializadas en cada área.

Seguidamente, habrá un plenario para trabajar en dinámica sinodal. Cada taller podrá exponer lo trabajado, con el objetivo de enriquecer a los participantes en los distintos aspectos, ámbitos y miradas que tiene la comunicación de la Iglesia. El seminario concluirá con una Eucaristía de acción de gracias.

El SCI tiene alcance internacional, habiéndo reunido en 2020 a más de 200 asistentes de 21 provincias de la Argentina y 10 países de Iberoamérica. Está destinado a laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de comunicación, profesionales de la prensa y cualquier persona de habla hispana interesada en la comunicación.

Para más información, visite la página web del SCI, comuníquese por correo electrónico a info@merakiorg.com, o por WhatsApp al +54 9 2644 70-4074.+