Francisco: Ayudar a los migrantes expuestos a "peligros muy graves"

  • 28 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus el pontífice manifestó su dolor por los migrantes que mueren en el Canal de la Mancha, Bielorrusia y el Mediterráneo.

La oración y el corazón del Papa están con los migrantes en sus palabras tras el rezo de la oración del Ángelus. “Cuántos migrantes están expuestos, incluso en estos días, a peligros muy graves y cuántos están perdiendo la vida en nuestras fronteras”, exclamó el Santo Padre este domingo 28 de noviembre.

“Siento dolor por la noticia de la situación en la que se encuentran tantos de ellos: de los que murieron en el Canal de la Mancha; de los que se encuentran en las fronteras de Bielorrusia, muchos de los cuales son niños; de los que se ahogan en el Mediterráneo”.

“Tanto dolor siento pensando en ellos. De los que son repatriados al norte de África, son capturados por traficantes, que los convierten en esclavos: venden mujeres, torturan a hombres. De los que, incluso esta semana, intentaron cruzar el Mediterráneo buscando una tierra de bienestar y encontraron allí una tumba; y muchos otros”.

Francisco aseguró luego sus oraciones y su cercanía a estas personas en dificultad, agradeciendo también a las instituciones de la Iglesia católica y más allá, comenzando por la Caritas nacional, ya los involucrados en "aliviar el sufrimiento" de los migrantes. A continuación, el Papa se dirigió directamente a los que pueden garantizar su ayuda: “Renuevo el sentido llamamiento a quienes pueden contribuir a la resolución de estos problemas, en particular a las Autoridades civiles y militares, para que el entendimiento y el diálogo finalmente prevalezcan sobre cualquier tipo de explotación y orienten la voluntad y los esfuerzos hacia soluciones que respeten la humanidad. de estas personas”.

El Papa concluyó invitando a los fieles a pensar en los migrantes y sus sufrimientos y a rezar en silencio.+