Martín Guzmán, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

  • 27 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco designó al ministro de Economía de la Nación como miembro ordinario de esa academia vaticana, que ya integraba en igual condición Gustavo Béliz.

El papa Francisco designó al profesor Martín Maximiliano Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina, miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

En el curriculum vitae que se adjunta con el nombramiento, se subraya que el funcionario argentino nació en La Plata, provincia de Buenos Aires el 12 de octubre de 1982. Obtuvo la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y, posteriormente, una Maestría en Economía de la misma casa de altos estudios y un Doctorado en la Universidad Brown (Estados Unidos de América).

Es catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata y profesor asociado de la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires, y es ministro de Economía desde diciembre de 2019.

En esa academia pontificia también es miembro ordinario Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

La Pontificia Academia de Ciencias Sociales fue fundada por san Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el motu proprio Socialum scientiarum. Su objetivo, dice el artículo nº 1 de su estatuto, es "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

El número de sus académicos pontificios, también nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40. Actualmente son 31 y proceden de 24 países de todo el mundo, sin distinción de confesión religiosa. Son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales.

El director de la Cancillería es el mismo que el de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo (Argentina).

Más información en www.pass.va.+