Mons. Barba repudió "violencia manifiesta" contra la catedral de San Luis

  • 27 de noviembre, 2021
  • San Luis (AICA)
En una reflexión a raíz de los actos de vandalismo contra el templo, el obispo puntualizó que lo que se repudia es "todo tipo de violencia" y no el reclamo de respeto hacia las mujeres.

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, difundió una reflexión ante los actos de vandalismo en la catedral local en el marco de una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“El movimiento feminista a nivel mundial, desde hace años, nos ha ayudado a generar conciencia de la necesidad de la construcción de una sociedad mejor y más respetuosa hacia la mujer. ¡Y cuanto debemos seguir creciendo al respecto!”; expresó.

“Si las formas de manifestación fueran distintas, sumarían muchas más personas en sus justos reclamos. Pero a la violencia manifiesta no podemos más que oponernos y repudiarla. No repudiamos el reclamo, repudiamos todo tipo de violencia”, puntualizó.

El prelado dijo haber escuchado decir: “¡No nos identifican!”, por lo que planteó: Qué maravilloso sería que en San Luis lleguemos algún día a transitar un camino distinto. De libre expresión, de manifestación… pero siempre, con respeto y no violencia”.

Más información en Facebook Obispado de San Luis.+