Cambio climático y vacunas, en el diálogo de Francisco con Macrón

  • 26 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa recibió al presidente francés en una audiencia privada de una hora, en la que dialogaron sobre temas del contexto internacional, y coincidieron sobre la preocupante situación en El Líbano.

El papa Francisco recibió hoy al presidente francés Emmanuel Macron en una audiencia privada, en la que la pandemia, el acceso libre a las vacunas contra el coronavirus y el cambio climático estuvieron en el centro de las conversaciones de una hora. 

Según el mandatario francés, habló con el pontífice de las vacunas contra el coronavirus, "en las que el Papa está muy comprometido con el libre acceso de los países más pobres"; el cambio climático, el situación en El Líbano "y otros países que son importantes para nosotros".

Macron, formado en un colegio católico, le regaló al Papa dos biografías de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, la orden a la que pertenece Jorge Bergoglio. Una de las biografías es una edición de 1585, escrita por Giovanni Pietro Maffei.

Desde 2018, Macron y el Papa tuvieron cinco diálogos telefónicos, en los que trataron temas como el Acuerdo de París, el incendio de la catedral de Notre-Dame o el atentado contra la basílica de Niza.+