Misa por los 50 años de sacerdote de monseñor Aloisio

  • 26 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El sacerdote porteño, párroco de Santa Julia, celebrará sus bodas de oro sacerdotales este sábado 27 de noviembre a las 19 en el templo de Juan Bautista Alberdi 1195, del barrio de Caballito.

Monseñor Antonio Domingo Aloisio, párroco de Santa Julia, celebrará la misa de acción de gracias por los 50 años de su ordenación sacerdotal mañana, sábado 27 de noviembre, a las 19, en el templo de avenida Juan Bautista Alberdi 1195, del barrio porteño de Caballito.

"Nadie conoce los caminos del futuro pero cualquiera de ustedes que pase en la noche angustiado, encontrará en mi ventana una luz encendida. No te preguntaré quién eres, dos brazos fraternos te cobijarán y el corazón cálido de un amigo te hará fiesta", escribió el sacerdote en la invitación citando a San Juan XXIII.

Monseñor Aloisio fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971 por el entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu, en la catedral porteña. También recibieron el Orden Sagrado en esa oportunidad monseñor Joaquín Sucunza, actual obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata, y los presbíteros Fernando José Moreno Diehl y Raúl Vicente Martínez.

Monseñor Aloisio nació en Buenos Aires el 22 de marzo de 1944, en una familia constituida por sus padres Rafael y Ana y una hermana 12 años menor Rosa.

Perteneció a la parroquia porteña de Santa Rita, donde fue bautizado y recibió la Primera Comunión. También allí recibió la Confirmación y celebró su primera misa.

Sintiéndose llamado por el Señor a seguir el camino del sacerdocio entra el 4 de marzo de 1960 al Seminario Menor y luego en el Mayor en Villa Devoto. Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971.

Su primer destino como diácono, antes de su ordenación sacerdotal, fue en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Villa Urquiza.

El 6 de enero de 1972, comenzó su pastoreo como vicario parroquial en la Inmaculada Concepción de Belgrano hasta junio de 1977. Luego vuelve a la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Villa Urquiza como vicario interino, dada la quebrantada salud del párroco (se encontraba ya internado en el hospital).

El 5 de marzo de 1978 se hace cargo de la parroquia Espíritu Santo (Villa Urquiza), siendo el representante legal del colegio primario y secundario. 

Posteriormente lo designan párroco en la Inmaculada Concepción de Villa Devoto (Seminario), en agosto de 1983.

El 14 de abril de 1989, lo designan en la parroquia Santa Julia, cargo que ejerce hasta hoy. Con 32 años al frente de esa comunidad, monseñor Aloisio es el párroco más antiguo de la arquidiócesis. 

Otras responsabilidades que tuvo a su cargo fueron: Capellán de la Policía Federal y subdirector eclesiástico del Movimiento de Acampadas de Cristiandad de esa misma fuerza; Miembro del Colegio de Consultores; Asesor del Consejo Arquidiocesano de Mujeres de la Acción Católica; Miembro de la Comisión Central de la Asociación Eclesiástica San Pedro.

El Santo Padre Juan Pablo ll, lo designa el 6 de octubre de 1989 Capellán de Honor de Su Santidad, con el título de monseñor. 

Experto y eficiente maestro de ceremonias litúrgicas, tuvo una actuación destacada como maestro de ceremonias en varias ordenaciones sacerdotales y episcopales. En las dos visitas apostólicas de Juan Pablo II a la Argentina, en 1982 y 1987, actuó como maestro de ceremonias, actuación que implicó una ardua tarea en la organización y preparación.

Habiendo cumplido la edad canónica correspondiente, fue aceptada la renuncia a su cargo de párroco por el cardenal Mario Aurelio Poli, quien le encargó que temporariamente continúe al frente de la parroquia.

Los teléfonos de la parroquia Santa Julia son: (011) 4431-3124 / 0052 y el correo electrónico de Mons. Aloisio es: aloisioantonio@fibertel.com.ar +