Mons. Fernández suma su NO a la violencia contra las mujeres

  • 25 de noviembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata instó a los cristianos a alzar fuerte la voz en ese sentido y advirtió que de ninguna manera hay que "dar la impresión de que estamos justificando este pecado".

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, recordó que a la luz del Evangelio de Jesús los cristianos  también tienen que "alzar un fuerte 'NO' a todas las formas de violencia contra las mujeres", y advirtió que "de ninguna manera tenemos que dar la impresión de que estamos justificando este pecado".

"Los maltratos, tanto físicos como psicológicos son una horrible afrenta contra la dignidad humana y estamos llamados a hacer todo lo que esté de nuestra parte para evitarlos y erradicarlos", sostuvo en un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, el arzobispo platense recordó que el papa Francisco dice: "Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad... No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad".

"Hago llegar mi bendición a todos los que luchan para terminar con este mal que tanto envilece nuestra condición humana y pido a Dios que acompañe a todas las que han sufrido alguna forma de violencia, para que puedan salir adelante en la vida y recuperar la paz a pesar de estas heridas", concluyó.

Más información en www.arzolap.org.ar y redes sociales.+