Bodas de oro sacerdotales de monseñor Joaquín Sucunza

  • 26 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires, provicario general, celebrará sus 50 años de sacerdocio el sábado 27 de noviembre, a las 18.30 en la catedral metropolitana

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, celebrará sus bodas de oro sacerdotales con una misa de acción de gracias mañana, sábado 27 de noviembre, a las 18.30, en la catedral metropolitana.

El prelado fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971 por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu.

Mons. Sucunza nació en Pamplona, España, el 15 de febrero de 1946 y llegó a la Argentina a los 2 años de edad.

Elegido obispo titular de Saetabis y auxiliar de Buenos Aires el 22 de julio de 2000 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo el 21 de octubre de 2000 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ. Los coconsagrantes fueron Mons. Mario José Serra y Mons. Guillermo Leaden SDB, obispos auxiliares de Buenos Aires.

El papa Francisco aceptó la renuncia por edad de monseñor Sucunza, quien el 15 de febrero pasado cumplió 75 años, y decidió extenderle por dos años su condición de obispo auxiliar de Buenos Aires, por lo que seguirá colaborando en la curia metropolitana.

En el arzobispado de Buenos Aires es provicario general y en la Conferencia Episcopal Argentina, miembro de la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.+