El Área de Mujeres del Deplai instó a luchar contra la violencia hacia las mujeres

  • 25 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Área de Mujeres del Departamento de Laicos de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, se pronunció con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Área de Mujeres del Departamento de Laicos (Deplai), de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (Cevilaf), envió un mensaje.

Encabeza el comunicado un tuit emitido por el Santo Padre en referencia a esta conmemoración: “Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad. No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad.”

Al respecto, el Área de Mujeres expresó: “Traemos hoy un recuerdo triste pero importante. Es el día en el que conmemoramos la erradicación de la Violencia contra las mujeres. Una realidad tan terrible como inadmisible, una realidad que no podemos callar”.

Y haciendo suyas las palabras de Francisco, profundizaron: “En efecto, la violencia contra las mujeres, no sólo clama nuestra protección hacia las víctimas (necesaria y urgente), si no también denuncia nuestra degradación como humanidad”.

Seguidamente, compartieron un video con el que este día fue recordado en el marco de la Asamblea Eclesial Latinoamericana. “En él verán tantos rostros que nos traen esperanza, pero también imaginamos los rostros tristes, bañados en lágrimas de las mujeres violentadas y maltratadas física o psicológicamente”, manifestaron.

“Una Iglesia sinodal es una Iglesia que camina buscando la paz, que protege a sus miembros más vulnerables y desprotegidos. El día de hoy nos invita a ser fieles a nuestra vocación, luchando contra toda forma de violencia hacia las mujeres”, fue la exhortación final, pidiendo a María Santísima que “vuelva a nosotras y nosotros sus ojos misericordiosos y nos fortalezca en un decidido trabajo por la protección de las mujeres vulneradas y vulnerables”.+