Fiestas solemnes en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle

  • 24 de noviembre, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con la "bajada" de la imagen, el lunes 29 de noviembre comienzan las celebraciones a la Virgen, que este año llevan por lema: "Con María, caminemos juntos como discípulos misioneros en salida".

Con la tradicional “bajada” de la imagen de la Virgen desde el Camarín hasta el Paseo de la Fe, el próximo lunes 29 de noviembre comenzarán en Catamarca las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle.

Los festejos llevarán por lema “Con María, caminemos juntos como discípulos misioneros en salida” y se enmarcarán en el Año de San José y del Beato Mamerto Esquiú.

La solemne bajada de la imagen de la Morenita del Valle será a las 20, y a las 21 el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidirá la misa en la que se hará el homenaje de los medios de comunicación, estatales, privados y eclesiales, y de la Pastoral Diocesana de Comunicación Social.

Las celebraciones centrales serán el miércoles 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con el tema “Iglesia al estilo de María: cercanía, compasión y ternura” y el siguiente programa:      

A las 7, rezo del Rosario; a las 8, misa por los peregrinos y devotos de María; a las 10, misa solemne presidida por monseñor Urbanc; a las 12.30 Ángelus y Letanías; a las 18, solemne encuentro de María con su pueblo. Procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle alrededor del Parque Adán Quiroga, acompañada por el obispo y su presbiterio. 

La Virgen del Valle es patrona del Noroeste Argentino, patrona de Catamarca, patrona de la diócesis de Añatuya, protectora de la diócesis de La Rioja, patrona nacional del Turismo, patrona nacional del Paracaidismo, patrona de los algodoneros del Chaco, patrona de la Feria Internacional de Turismo y patrona del Festival de Cosquín.

El programa diario y completo de la fiesta mariana puede verse en http://morenitadelvalle.com.ar/sitio/programa-fiestas-de-la-virgen-diciembre-2021/.

Transmisión por Internet: Facebook y YouTube Catedral y Facebook y YouTube Obispado de Catamarca.

Más información www.morenitadelvalle.com.ar.+