El Papa agradece a la Familia Vicentina: "Su misión trajo esperanza"

  • 24 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Antes de la audiencia general el pontífice saludó a unos 1.500 peregrinos, procedentes de diversas parroquias italianas, reunidos en la basílica de San Pedro.

El papa Francisco empezó este miércoles, 24 de noviembre, de un modo bastante inusual. Antes de la audiencia general se reunió y saludó a unos 1.500 fieles procedentes de diversas parroquias de Italia reunidos en la basílica de San Pedro.

Eran miembros de varias asociaciones católicas, grupos parroquiales, familias, estudiantes y parejas recién casadas, que por motivo de espacio y respetando las medidas de seguridad anti Covid-19, no entraban en el Aula Pablo VI del Vaticano donde después el pontífice pronunció su catequesis habitual.

“Saludo a la Familia Vicentina de Italia que promovió la peregrinación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a todas las regiones de Italia, junto con las diócesis y las parroquias”, dijo el Papa recordando estos difíciles meses de pandemia donde “su misión trajo esperanza, haciendo que muchos experimenten la misericordia de Dios”.

Francisco dedicó un pensamiento especial a las personas solas, a los enfermos de los hospitales, a quienes viven en las cárceles, en los centros de acogida y en las periferias existenciales y que son asistidos por la congregación vicentina. 

“Gracias, porque dieron testimonio del estilo de la Iglesia en salida que llega a todos, empezando por los excluidos y los marginados. Sigan por este camino y ábranse cada vez más a la acción del Espíritu Santo, que les da la fuerza para anunciar con valentía la novedad del Evangelio”.

Igualmente, el Papa saludó a los peregrinos de la Asociación Juan Pablo II de Bisceglie: “Queridos amigos, imiten el ejemplo de este santo pontífice y esfuércense por comprender y acoger el amor de Dios, fuente y razón de nuestra verdadera alegría. En comunión con sus pastores, anuncien a Cristo con vuestra vida, en la familia y en todos los ambientes”

Por último, el pontífice quiso saludar a la Asociación Italiana de Víctimas de la Violencia: “Queridos hermanos y hermanas, les agradezco su labor de asistencia y apoyo a quienes sufrieron malos tratos y viven en la angustia y el malestar”. 

“Con su importante labor, ustedes contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria. Que su ejemplo inspire en todos un compromiso renovado, para que las víctimas de la violencia sean protegidas y su sufrimiento sea tenido en cuenta y escuchado”, concluyó.+