Pesar del Papa ante la tragedia en Waukesha en un desfile de Navidad

  • 23 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Cercanía espiritual del Santo Padre con los afectados por el trágico incidente acaecido recientemente en Waukesha, Wisconsin (Estados Unidos)

La Oficina de prensa de la Santa Sede publicó el telegrama del papa Francisco, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, dirigido al arzobispo de Milwaukee, monseñor Jerome Edward Listecki, en el que el pontífice expresa su pésame por la tragedia que tuvo lugar en Waukesha, Wisconsin (Estados Unidos) el pasado domingo, cuando el conductor de una camioneta se abalanzó sobre la multitud durante un desfile de Navidad, matando al menos a 5 personas y dejando decenas de heridos.

Tal como se lee en el telegrama, el Santo Padre pide a monseñor Jerome Edward Listeckile, que exprese su cercanía espiritual a los afectados por el trágico incidente acaecido recientemente en Waukesha, "a la vez que asegura sus oraciones por todos ellos". 

Asimismo, el pontífice encomienda las almas de los fallecidos "a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso e implora los dones divinos de curación y consuelo para los heridos y afectados".

El Papa concluye uniéndose en oración para pedir al Señor "que conceda a todos la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y vence el mal con el bien" (Cf. Rom 12,21). 

El pasado 21 de noviembre un conductor arrolló a medio centenar de personas que desfilaban por la avenida principal de la ciudad de Wakeusha, en Milwakee (Estados Unidos). 

El conductor del coche que causó la muerte de al menos cinco personas e hirió a otras 40, 18 de ellos menores de edad, es Darrell E. Brooks, que tiene antecedentes penales y que huía de otro crimen. 

Darrell E. Brooks había salido de la cárcel del condado de Milwaukee el pasado 19 de noviembre. Las autoridades no le han encontrado vínculos sospechosos con el terrorismo.+