Vuelve la procesión náutica a Tigre

  • 26 de noviembre, 2021
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
La tradicional procesión náutica a Tigre, de la diócesis de San Isidro, tendrá su 72° edición el 8 de diciembre con el lema "Bajo el manto de María nos sentimos seguros". En 2020 no pudo realizarse.

Con el lema "Bajo el manto de María nos sentimos seguros", el miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, la diócesis de San Isidro llevará a cabo la 72° edición de la Procesión Náutica a Tigre.

El párroco de la Inmaculada Concepción, presbítero José Luis Quijano, adelantó lo que será la reanudación de la tradicional fiesta tigrense, que este año volverá a reunir a los vecinos luego de un 2020 que en el marco de la pandemia no permitió los tradicionales festejos.

“Cerrando el año del Patrono del Trabajo, la familia y del buen morir, San José, el papa Francisco nos pide que cada uno de nosotros pueda servir en las cosas de cada día, que entre todos podamos construir un mundo distinto, pero en esta segunda línea, como lo hizo este santo”, expresó el párroco.

En ese sentido, el sacerdote señaló que tras la pandemia se observa, "una presencia y participación de los fieles en las parroquias que de a poco se va incrementando. Creo que esto tiene que ver también con una pandemia 'emocional' que seguimos viviendo. Son las dificultades que la pandemia trajo, no solamente en cuanto al Covid-19 sino también a miedos, incertidumbres, desesperanza".

Al respecto, afirmó que "hay una fe y una necesidad muy importante de la gente, por lo que en este año, esta peregrinación puede llegar a ser una manifestación religiosa mucho más importante que en otros".

La celebración central estará presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y será concelebrada por el obispo auxiliar y referente de la zona Tigre, monseñor Raúl Pizarro, y sacerdotes de las distintas localidades que conforman la diócesis: “Ya le pedimos al intendente Julio Zamora  -concluyó el párroco- lo necesario para la logística de la procesión y le hemos agradecido el mantenimiento del histórico templo parroquial de la Inmaculada Concepción”.

Las actividades comenzarán a las 16 en el templo parroquial ubicado en Av. Liniers 1560, Tigre. Primero habrá una charla preparatoria sobre María, y a las 17 partirá la procesión hasta Lavalle y Madero, lugar de la celebración eucarística, que dará comienzo a las 18. Finalmente, se llevará a cabo la procesión náutica, a las 19, y el acto de cierre.

Más información en https://www.parroquiainmaculadadetigre.com.ar o por correo electrónico a: inmaculdadetigre@gmail.com.+