Mons. García llama a la Acción Católica Argentina a restaurar todo en Cristo

  • 22 de noviembre, 2021
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El asesor general presidió la misa por esta fecha institucional, que coincide con la fecha litúrgica de Cristo Rey. Esperanzador mensaje del presidente de la organización laical, Rafael Corso.

En la solemnidad de Cristo Rey, la Acción Católica Argentina (ACA) celebró su festividad laical que coincide con esta fecha litúrgica. La misa de acción de gracias se ofreció el sábado 20 de noviembre en la localidad bonaerense de Villa Madero, diócesis de San Justo. La Eucaristía fue presidida por monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo y asesor general de A.C.A. 

En su homilía, monseñor García se centró en la frase que Poncio Pilato le hace a Jesús: “¿Vos sos rey?” y Él responde que “Mi realeza no es de este mundo”. El obispo agregó que el Reino es de “los que escuchan su voz” y opinó que debemos “escuchar la felicidad que transmite el Rey, una felicidad que pasa por una pobreza que nos haga sentirnos necesitados de Dios, una pobreza que pasa por un trabajo por la justicia día a día, y una justicia que pasa por una pureza de corazón, un corazón que no tiene dobles intenciones, que es lo que es”. 

En ese sentido, exhortó: “Nosotros como cristianos discípulos misioneros, como Iglesia en un tiempo difícil y particular en el cual todo ha adquirido otras dimensiones, otras formas, otros modos; tenemos que dejarnos preguntar por los Pilatos no malintencionados de la vida ‘quiénes somos’. Para poder descubrir cómo seguir caminando tenemos que descubrir quiénes somos y qué tenemos”. 

Y añadió que “es la única manera de caminar verdaderamente.  Es la única manera de restaurar todo en Cristo, renovar todo en Cristo, que todo tenga este perfume a Buena Noticia”.

"Necesitamos realizar el Reino en el aquí y ahora"
Por su parte, Rafael Corso, presidente de la institución dejó un mensaje de esperanza a toda la Acción Católica Argentina: “Un nuevo Cristo Rey en un año de pandemia, un año que nos lastimó, lastimó la salud, los vínculos, la cercanía, el trabajo, la economía, la educación. También nos lastima como institución porque nos pone en el riesgo de aislarnos. Necesitamos superar estas dificultades, caminar en este Cristo Rey celebrando la victoria de Jesús, Señor de la Historia”, animó.

Y profundizó: “Porque creemos en su Reino, en el Reino de la verdad, de la vida, de la gracia, de la justicia, del amor, de la paz, de la misericordia. Un Reino que sabemos que será pleno cuando estemos unidos en Dios, pero que necesitamos ir realizando en el aquí y ahora de cada una de nuestras vidas”. 

Para terminar, concluyó: “Que Jesús reine en nuestros corazones. Trabajemos para que Jesús reine en la iglesia, nuestra sociedad, en la familia humana para hacer nuevas todas las cosas”.

Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+