Robaron la reliquia de San Juan Pablo II de un templo porteño

  • 21 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El rector de la Misión Católica Polaca, padre Jorge Jacek Twarog OFM, informó que fue robada la reliquia de San Juan Pablo II que se encontraba en la basílica del Santísimo Sacramento, en Retiro.

La reliquia de San Juan Pablo II que permanecía en la basílica del Santísimo Sacramento, en el barrio porteño de Retiro, fue robada en las últimas horas, según informó el rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, padre Jorge Jacek Twarog OFM.

La reliquia consiste en un cuadro con una gota de la sangre del Papa polaco, San Juan Pablo II, que había sido traída en 2016 desde Polonia y permanecía en un relicario en la mencionada basílica.

Fue obtenida mediante un pedido de la Señora Julia Tiraboschi, presidenta del Grupo de Oración "Hijos Espirituales de Juan Pablo II", que se reúnen en la basílica una vez por mes para el rezo del santo rosario, Adoración Eucarística y celebración de la misa, y le fue entregada personalmente al padre Twarog el 19 de agosto de 2016 por el cardenal Estanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia, en el palacio arzobispal de la antigua capital de Polonia. 

El párroco del lugar, padre Rafael Cáceres Olave SSS, junto con la comunidad, se encuentran realizando lo necesario para encontrar la reliquia, y en oración por su pronto hallazgo. A su vez, piden colaboración en la difusión de esta información, para que más personas sepan lo ocurrido y puedan ayudar a recuperar este elemento invaluable.+