La arquidiócesis de Salta inicia el camino sinodal en sus parroquias

  • 18 de noviembre, 2021
  • Salta (AICA)
El proceso diocesano hacia el Sínodo de la Sinodalidad comenzará hoy con una misa presidida por monseñor Mario Cargnello en la catedral basílica del Señor y la Virgen del Milagro.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidirá hoy la celebración eucarística que dará inicio al camino sinodal en esta jurisdicción eclesiástica.

La misa está prevista para las 20 en la catedral basílica del Señor y la Virgen del Milagro.

En ese marco, se hará entrega del camino sinodal y del sínodo a las parroquias, además de los resultados de la consulta de la Asamblea Federal Latinoamericana.

La arquidiócesis de Salta espera la participación en la Eucaristía de los delegados de las comunidades parroquiales y de los decanatos en los que está organizada.

En una carta dirigida a los sacerdotes de la arquidiócesis, monseñor Cargnello explicó que durante la celebración se entregarán los resultados de la consulta de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y se presentará la Comisión Arquidiocesana para el Sínodo 2021-2023.

Asimismo, puntualizó que se presentará a los delegados de los decanatos y parroquias que colaboran con los sacerdotes salteños y estarán vinculados con la Comisión Arquidiocesana para "organizar, coordinar y llevar adelante el trabajo de nuestra Iglesia particular de Salta".

El prelado salteño indicó, además, que nombró delegado episcopal para la Celebración del Sínodo 2021-2023 al presbítero Roque Núñez, a quien agradeció haber aceptado esa responsabilidad pastoral.

"Está trabajando en formar el equipo arquidiocesano y organizar la tarea", anticipó y estimó que en la misa de hoy se entregará el decreto con el nombramiento de sus miembros.

"Gracias por su fidelidad a este llamado de la Iglesia. Les ruego que participemos todos en la Eucaristía y encomendemos cada día al Señor y a la intercesión de María, el fruto de este camino sinodal", concluyó.

Más información en www.arzobispadodesalta.org.ar y redes sociales.+