La prelatura de Esquel peregrina al santuario de la Virgen de las Nieves

  • 18 de noviembre, 2021
  • Esquel (Chubut) (AICA)
La tradicional manifestación de fe de la comunidad diocesana será el próximo domingo 21 de noviembre, con el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la Patria, la salud y el trabajo".

La comunidad diocesana de la prelatura de Esquel ultima los detalles para la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de las Nieves, prevista para el domingo 21 de noviembre con el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la Patria, la salud y el trabajo”.

La tradicional manifestación de fe une más de 40 kilómetros desde Esquel, pasando por Trevelin, Aldea Escolar hasta el templo dedicado a la Virgen en el Parque Nacional Los Alerces, en proximidades del complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

La prelatura de Esquel señaló que habrá salidas intermedias en diferentes estaciones para los peregrinos que decidan hacer trayectos más cortos.

Asimismo, anticipó que se espera la llegada de cientos de peregrinos de la zona cordillerana.

Las salidas previstas son: a las 6, desde La Rural de Esquel; a las 12, desde la Plaza de Trevelin; a las 14,  desde Aldea Escolar.

En el santuario mariano habrá misas a las 11 por los enfermos, a las 14 con los peregrinos que ya hayan llegado y a las 16 se celebrará la misa central.

Los organizadores aconsejan a los peregrinos que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19; no olvidar el barbijo y el alcohol en gel, y respetar el distanciamiento social.

Más información en Facebook Prelatura de Esquel.+