Mons. Pizarro: "Vayamos al encuentro y tendamos una mano"

  • 17 de noviembre, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro exhortó a hacerlo con los que sufren y pasan necesidades. "Queremos entender cómo viven, qué les pasa en el corazón, cuáles son sus sueños", subrayó.

Con motivo de la V Jornada Mundial de los Pobres que se celebró el domingo 14 de noviembre, monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, reiteró el pedido del papa Francisco que “nos invita a ir al encuentro de los más necesitados, ellos nos necesitan, pero también nosotros necesitamos de ellos”.

En ese sentido, el prelado expresó: “Queremos ir a donde ellos están, acercarnos a los hospitales, a los geriátricos, a sus casas, a sus calles donde ellos duermen, donde pasan frío y necesidad. Queremos entender cómo viven, qué les pasa en el corazón, cuáles son sus sueños”.

“Queremos tratarlos como verdaderos amigos y hermanos nuestros. Ellos nos pueden ayudar a contactar con nuestra pobreza”, concluyó.

La V Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco, llevó por lema "A los pobres los tienen siempre con ustedes".

Más información en www.obispado-si.org.ar y redes sociales.+