El Celam presentó el tráiler del himno oficial de la Asamblea Eclesial

  • 17 de noviembre, 2021
  • Bogotá (Celam) (AICA)
"Discípulos misioneros en salida" es el nombre del tema musical que será el himno oficial de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

El cantante católico, Juan Morales Montero, compuso el tema musical que será el himno oficial de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Se presentará oficialmente en la apertura de la Asamblea Eclesial el 21 de noviembre.

“Discípulos misioneros en salida” es el nombre del tema musical y según explica su autor “me inspiré en dos fuentes. Primero, el Documento de Aparecida que nos recuerda que todos somos discípulos misioneros y segundo, en esta gran invitación que hace la Iglesia a todos a formar parte de este camino sinodal que quiere, anunciando a Jesucristo, dar respuesta a los desafíos actuales desde la alegría y la esperanza”.

Además, Morales invitó “a vivir y celebrar la alegría de la misión cantando Todos somos discípulos misioneros en salida es el lema de la Asamblea Eclesial y este himno, lleno de esperanza, de solidaridad, de Iglesia, nos va a unir”.

“Así que, en el auto, en la oficina, en la casa, en tu celular, donde quieras que estén, disfruten y compartan, y sientan a través de este canto el compromiso misionero”, acotó.

Juan Morales Montero es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, Universidad en la que cursó también 2 años de Teología.

Desde el 2001 renunció a todo trabajo remunerado para dedicarse exclusivamente ser cantautor católico a tiempo completo.

Es el mayor productor de música católica moderna del Ecuador, con 23 años de trayectoria, 39 producciones musicales realizadas y más de 500 canciones publicadas al servicio de la evangelización.

Además, es el iniciador, en su país, de la innovación de la música católica a la que le dio un giro importantísimo y necesario, con la producción de música en géneros que van más allá de lo litúrgico y cuyo propósito es evangelizar cantando.

Realizó giras por 9 países de Latinoamérica y también en los Estados Unidos. Es el compositor del himno del Tercer Congreso Latinoamericano CAM3-COMLA 8 “América con Cristo escucha, aprende y anuncia”.

También es el compositor del himno del Primer Congreso de Agentes de Pastoral Familiar realizado por el Celam en Panamá, “Mi familia y yo serviremos al señor” y compositor del himno ‘Bienvenido papa Francisco al Ecuador’, durante la visita al país del Santo Padre en 2015.

Ahora se convierte en compositor del Himno de la Asamblea Eclesial “Todos somos discípulos misioneros en salida”.

Su música pueden encontrarla en todas las plataformas digitales y en su página web, www.nuevotrigo.com en donde se puede conocer la colección musical del artista y adquirir sus producciones y demás recursos. Para contactarse escriba al whatsapp: +593 099002817, o al correo electrónico nuevotrigo1@gmail.com .+