"Desde Loreto profundizaremos la memoria y lo vivido en la evangelización de la región"

  • 17 de noviembre, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Lo recordó el obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, al invitar a la peregrinación al santuario diocesano del próximo domingo 21 de noviembre, celebración de los Santos Mártires de las Misiones.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que el próximo domingo 21 de noviembre, celebración de los Santos Mártires de las Misiones, se realizará la tradicional peregrinación al Santuario Diocesano de Loreto.

El prelado precisó que la misa central está prevista para las 9 y habrá otras actividades en Loreto, por lo que se suspenden todas las celebraciones del domingo por la mañana.

“Muchos peregrinos irán a pie saliendo de distintos lugares prefijados de la provincia. En Posadas saldrán el sábado por la tarde desde las parroquias de Fátima, Alem y Jardín América. También irán en peregrinación centenares de ciclistas y en otras movilidades”, detalló en su mensaje semanal.

“Desde Loreto profundizaremos nuestra memoria y lo vivido en la evangelización de la Iglesia en nuestra región de Misiones. La memoria nos permite ganar en identidad y en consistencia para encarar los desafíos pastorales de nuestra época”.

Monseñor Martínez detalló que “en esta celebración se recuerda la epopeya, muchas veces olvidada, que vivieron estos pueblos”.

“En Loreto se concentra la historia, la grandeza y los sufrimientos de un pueblo que vivió el crecimiento y también la muerte y esclavitud provocada por los bandeirantes portugueses, obligándolos a huir de la región del Guayrá, y a vivir la proeza de bajar por el Paraná de la mano del tan querido padre Antonio Ruiz de Montoya, con miles de indígenas con quienes realizaron la refundación de dichas reducciones en las actuales Loreto y San Ignacio”, destacó.

“En nuestro santuario también tenemos especialmente presente al padre Antonio Ruiz de Montoya, tan querido por sus hijos y hermanos indígenas quienes dieron fiel cumplimiento a su pedido de que sus restos descansen en Loreto”, concluyó.+