Preocupación por ataques a balazos a dos escuelas parroquiales de Rosario

  • 15 de noviembre, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Junta Arquidiocesana de Educación Católica pidió a las autoridades gubernamentales que aumenten las medidas de seguridad tras los hechos de violencia contra centros educativos en menos de tres días

La Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) de la arquidiocesis Rosario expresó su preocupación por los ataques con armas de fuego contra escuelas parroquiales en menos de tres días, en una de las cuales se desarrollaría el acto electoral.

En un comunicado, la JAEC manifestó su cercanía y oración con las comunidades educativas afectadas: Escuela Parroquial Nª 1194, Cafferata al 4000, donde funciona también la EESOPI Nª 8228, ambas “Santa Isabel de Hungría”, y la Escuela Primaria Parroquial Nª 1229 “Jesús Obrero” y Escuela EESOPI Nª 3145 “Espíritu Santo”.

Ante estos sucesivos hechos violentos, el organismo educativo arquidiocesano hizo un pedido expreso a las autoridades gubernamentales para que "aumenten las medidas de seguridad y protejan a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe".

Texto del comunicado
Ante los graves hechos ocurridos en dos escuelas del Arzobispado queremos expresar nuestra cercanía y oración a las comunidades educativas.

En la madrugada de este domingo balearon el frente de la Escuela Parroquial Nª 1194 ubicada en la calle Cafferata al 4000, donde funciona también la EESOPI Nª 8228, ambas “Santa Isabel de Hungría”, en el edificio había personal del Ejército al momento del hecho. Hoy la escuela es una de los puntos donde se llevan a cabo las elecciones.

Una situación similar de inseguridad sufrieron la Escuela Primaria Parroquial Nª 1229 “Jesús Obrero” y Escuela EESOPI Nª 3145 “Espíritu Santo”, cuando en la madrugada del viernes pasado una balacera alcanzó a una casa vecina a la escuela, lo que llevó a la institución suspender una actividad para toda la comunidad barrial que, justamente, tenía que ver con el abordaje de la violencia “Haciendo arte, deshaciendo violencia”.

Lo sucedido es especialmente alarmante, en término de 3 días dos hechos de violencia atentaron contra la seguridad de toda la comunidad y de las escuelas que son ámbito que se dedican a un servicio esencial como es el educativo y muchas de ellas en contextos vulnerables. Las consecuencias de estos hechos tan lamentables las sufren todo el personal escolar, los alumnos, las familias y la comunidad parroquial.

Hacemos un pedido expreso a las autoridades gubernamentales para que aumenten las medidas de seguridad y protejan a los ciudadanos  de la Pcia de Santa Fe.+