Llega la 5a edición del Seminario de Comunicación de la Iglesia

  • 12 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Ya se encuentran abiertas las inscripciones a la quinta edición del Seminario Iberoamericano de Comunicación de la Iglesia 2021 (SCI21), que se desarrollará el 4 de diciembre bajo la modalidad virtual

La Asociación Civil Meraki anunció que ya están abiertas las inscripciones para participar del 5° Seminario Iberoamericano de Comunicación de la Iglesia 2021 (SCI21) que se efectuará el sábado 4 de diciembre por el Campus Virtual de Meraki.

El lema del encuentro será “Abriendo caminos para encontrarnos”, haciéndose eco del llamado del papa Francisco a escucharnos en dinámica sinodal.

"Como Iglesia Latinoamericana, en el marco de la Asamblea Eclesial, el SCI será un espacio de encuentro sinodal con tiempo para reflexionar, formarse, escucharse y rezar. Todos los católicos son portavoces del mensaje del Evangelio, pero ese mensaje debe potenciarse desde la formación profesional", consideran sus organizadores.

La jornada comenzará con dos expositores internacionales: Óscar Elizalde Prada, doctor en Comunicación Social y asesor interino del Centro para la Comunicación del Celam; y Rafael Luciani, doctor en Teología y miembro de la Comisión Teológica del Sínodo.

Por la tarde habrá un espacio de talleres en el que los participantes se reunirán según su área de servicio o trabajo particular, a fin de compartir realidades similares. Comunicación para parroquias, instituciones, movimientos, diócesis, pastorales, emprendimientos, medios masivos, y activismo católico, serán las categorías, y estarán a cargo de personas especializadas en cada área.

Seguidamente, habrá un plenario para trabajar en dinámica sinodal. Cada taller podrá exponer lo trabajado, con el objetivo de enriquecer a los participantes en los distintos aspectos, ámbitos y miradas que tiene la comunicación de la Iglesia. Las actividades concluirán con la celebración de la Eucaristía.

El SCI tiene alcance internacional, habiendo reunido en 2020 a más de 200 asistentes de 21 provincias de la Argentina y diez países de Iberoamérica.  Está destinado a laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de comunicación, profesionales de la prensa y cualquier persona de habla hispana interesada en la comunicación.

Desde su lanzamiento y hasta el martes 16 de noviembre, las inscripciones al SCI se encuentran en período de preventa, con su inscripción a precio promocional, con una opción de acceso en vivo y otra que incluye la grabación de las actividades disponible durante un mes, el acceso al material de los expositores, y un certificado de participación avalado por la Universidad Católica de Cuyo.

Para más información, visite la página web del SCI, comuníquese por correo electrónico a info@merakiorg.com, o por WhatsApp al +54 9 2644 70-4074.+