En la Jornada de los Pobres, la misa será transmitida por radio, TV y redes

  • 12 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La misa del 33° domingo durante el año será transmitida por radio, televisión y redes sociales. En la TV pública, no será emitida debido a la cobertura especial de las elecciones legislativas.

En el 33° domingo durante el año y V Jornada Mundial de los Pobres, la celebración de la Eucaristía será transmitida por radio, televisión y redes sociales. Este fin de semana, no será transmitida en la TV Pública, debido a que la programación estará dedicada a una cobertura especial de las elecciones legislativas.

Por iniciativa del papa Francisco, desde hace cinco años se celebra la Jornada Mundial de los Pobres. "Todos somos pobres, todos necesitamos. Todos tenemos que saber ayudar al otro en la pobreza que experimenta y recibir la ayuda para superar nuestra propia pobreza. Con la certeza que pasará este mundo, pero no pasará la Palabra de Jesús. Todo lo que vemos un día desaparecerá, pero nosotros viviremos junto a Dios en su Reino. Así nos unimos por medio de la radio, la televisión y las redes sociales para celebrar a Jesús, nuestra única riqueza", anuncian.

Preside la Eucaristía en nombre del Señor Jesús monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires.

La misa por radio y televisión es un servicio pastoral que brinda el Centro Televisivo Arquidiocesano del arzobispado de Buenos Aires desde hace más de 30 años, y que a través de los distintos medios de comunicación social llega a miles de personas que de otra manera no tendrían su servicio religioso dominical. Hoy toma especial dimensión frente al aislamiento por la pandemia del covid-19 que padecemos en muchos países del mundo.

En Cablevisión digital (canal 427), Telecentro digital (canal 709), Directv (canal 351), y canal 21.2 de la televisión digital terrestre y Streaming, se puede sintonizar la misa el sábado a las 20, el domingo a las 8 y a las 19. También estará disponible desde el sábado en www.canalorbe21.com.

En Canal C de Córdoba (540 flow cablevisión), la misa será transmitida el domingo a las 11; en Radio Pan y Trabajo FM 107.1, el domingo a las 9, Radio Nacional AM 870 emitirá la celebración el domingo a las 7, y FM 104.1 Radio Corazón (Paraná-Entre Ríos), el domingo a las 8 y a las 19.

Radio Magna FM 97.9 (Comodoro Rivadavia-Chubut), transmitirá la Eucaristía el sábado a las 20, el domingo a las 14 y a las 20. Y podrá sintonizarse en Nueva FM Brasilera, 106.7 MHZ (Aldea Brasilera -Entre Ríos), el domingo a las 7.

O en el canal de YouTube Homilías Catedral.+