Se realizará la I Jornada de Derecho Canónico en Corrientes

  • 15 de noviembre, 2021
  • Corrientes (AICA)
La jornada fue impulsada por el Tribunal Interdiocesano de Corrientes y el Colegio de Abogados. Serán cuatro encuentros los jueves 18 y 25 de noviembre, y el jueves 16 y viernes 17 de diciembre.

Con la organización del Tribunal Interdiocesano de Corrientes y el Colegio de Abogados (Primera Circunscripción) se desarrollará la I Jornada de Derecho Canónico a partir del jueves 18 de noviembre. Consistirá en cuatro encuentros con modalidad presencial y virtual. La presentación estará a cargo del obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM, y asistirá también el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap.

Los encuentros se efectuarán los jueves 18 y 25 de noviembre, y el jueves 16 y viernes 17 de diciembre, de 19 a 21. La sede de las disertaciones será el Colegio Público de Abogados, ubicado en Tucumán 570, Corrientes. 

La jornada estará coordinada por la doctora Gladis Ávalos. Los temas que se desarrollarán serán: “Derecho en la Iglesia”, “Presentación del Tribunal Interdiocesano”, “El Derecho Sustancial Matrimonial”, “Teología del Matrimonio” y “Derecho procesal matrimonial”.

Los disertantes serán el presbítero Mauricio Landra, vicario promotor de justicia del Tribunal Eclesiástico Nacional de la Conferencia Episcopal Argentina; el presbítero Mario González, presidente del Tribunal Eclesiástico de Corrientes; y los presbíteros Luis Canessin y Alejandro Cañete, junto con la abogada Mónica Villamil, jueces del Tribunal Eclesiástico de Corrientes. 

Para solicitar informes o inscripción, se puede comunicar al número telefónico: 0379-4427674, o bien, escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: colegiocapital@gmail.com ; administración@cpapc.org.ar ; iuscorrientes@yahoo.com.ar 

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo completando el siguiente formulario (click aquí). +