Los obispos, unidos al Papa "por una Iglesia sinodal, en salida, samaritana y fraterna"

  • 11 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos argentinos, reunidos en la 119° Asamblea Plenaria, enviaron una carta al Santo Padre Francisco. En ella, renuevan su compromiso "por una Iglesia sinodal, en salida, samaritana y fraterna".

Los obispos argentinos, reunidos en la 119 º Asamblea Plenaria del Episcopado, dirigieron el jueves 11 de noviembre una carta al papa Francisco.

En su mensaje, los obispos agradecen las palabras de orientación y aliento del Santo Padre, como también su invitación "a caminar juntos en la libertad del Evangelio, la creatividad de la fe y el diálogo que brota de la misericordia de Dios".

Además, comprometen su oración por una Iglesia sinodal, en salida, samaritana y fraterna, y aseguran sus esfuerzos "para estar siempre cercanos a su corazón de padre y pastor de un mundo asediado por la fragmentación y el desánimo, siempre llamado por el Señor a ser la casa común de todos los hermanos".

Texto de la carta
Los obispos argentinos estamos concluyendo nuestra 119 Asamblea Plenaria animados por sentimientos de fraternidad y mutua colaboración en el seguimiento del Señor Jesús, buen Pastor. En esta oportunidad hemos podido renovar las autoridades de la CEA y la integración del conjunto de comisiones y organismos que la constituyen.

Queremos agradecerle sus palabras de orientación y aliento, cuando nos invita a caminar juntos en la libertad del Evangelio, la creatividad de la fe y el diálogo que brota de la misericordia de Dios, que nos ha hecho hermanos y que nos llama a ser artesanos de paz y de concordia. Su carta, junto al mensaje que dirigiera a obispos, sacerdotes, seminaristas y catequistas en Bratislava, el 13 de setiembre pasado, han estado en nuestras carpetas desde el inicio de esta Asamblea, para inspirar nuestro trabajo y el discernimiento pastoral que el Señor nos pide.

Unimos nuestras oraciones a la suya por una Iglesia sinodal, en salida, samaritana y fraterna, así como comprometemos nuestros esfuerzos como miembros del Colegio Episcopal para estar siempre cercanos a su corazón de padre y pastor de un mundo asediado por la fragmentación y el desánimo, siempre llamado por el Señor a ser la casa común de todos los hermanos.

Junto a María de Luján, filialmente.

+ Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús
Secretario General de la CEA

+ Oscar V. Ojea
Obispo de San Isidro
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina