Dictarán un curso online sobre Profundización en la intervención en procesos de duelo

  • 10 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Escucha San Camilo presenta el curso "Profundización en la intervención en procesos de duelo", con certificación del Centro de Humanización de la Salud de Madrid.

El Centro de Escucha San Camilo, de Buenos Aires, dictará el curso “Profundización en la intervención en procesos de duelo”, con modalidad online y certificación del Centro de Humanización de la Salud de Madrid.

El curso se suma a las actividades formativas que ofrece el Centro, dentro de los lineamientos del servicio de escucha San Camilo del Centro de Humanización de la Salud (CEHS) de los Religiosos Camilos de Tres Cantos – Madrid. 

Dentro de los objetivos del curso se encuentran el de comprender el proceso de la pérdida y del duelo, sus características y los principios asistenciales para intervenciones profesionales individuales o a través de grupos de ayuda mutua; y proporcionar un abordaje terapéutico a través del desarrollo pormenorizado del modelo “humanizar” de intervención en duelo, basado en la experiencia acumulada a lo largo de los años del Centro de Escucha San Camilo.

Para ello, se abordarán contenidos como introducción al duelo, apego y duelo, modelos explicativos, manifestaciones del duelo, diagnóstico del duelo, el acompañamiento en duelo adaptativo, el duelo anticipado, el duelo complicado, y estrategias de ayuda en duelo complicado. También se ahondará en el modelo “humanizar” de intervención en duelo y se tratarán “las cinco pulgas del duelo”.

El curso comienza el 15 de noviembre de 2021 y se desarrollará hasta el 15 de febrero de 2022.

Más información vía WhatsApp: +5491144247561 o por correo electrónico escueladecaridad@gmail.com.+