Consagración del altar de la parroquia San José en Nueve de Julio

  • 10 de noviembre, 2021
  • General Pinto (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de la diócesis, monseñor Torrado Mosconi, consagró el altar de la parroquia San José, el sábado 6 de noviembre, en el año dedicado a San José

En el año dedicado a su patrono, monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, consagró el templo de la parroquia San José en General Pinto, el sábado 6 de noviembre. La misa fue concelebrada por el párroco, el presbítero Rodrigo Di Pietro, junto con sacerdotes y diáconos de la diócesis. 

La celebración comenzó con la aspersión de agua bendita y prosiguió con la proclamación de la Sagrada Escritura. Tras la homilía se realizó el rito tradicional, que consistió en el canto de la letanía de los santos, la unción del altar y de las cruces que señalan la dedicación del espacio sagrado, y la plegaria de consagración y dedicación que hace el celebrante. Los cirios fueron encendidos por distintos trabajadores esenciales que tuvieron a su cargo el servicio durante la pandemia: bomberos, maestros, agentes sanitarios, catequistas y otros servidores de la comunidad. Después de esto, continuó la misa en forma solemne y festiva.

En la homilía, el pastor diocesano comenzó diciendo: “La belleza de nuestro templo nos eleva el alma a Dios” y prosiguió: “Esta casa dedicada a San José nos remite a Nazaret”.

Con relación a esto, exhortó a “aprender de la escuela de Nazaret que nos lleva a la oración, al amor a la familia y a la santificación en el trabajo”.

Al concluir la celebración, se descubrió la placa recordatoria que estuvo a cargo del intendente, Mariano Barroso, médicos y otros agentes de la salud que hicieron servicio durante la pandemia.+