Ucalp: Congreso sobre Pobreza, Exclusión y Desigualdad

  • 13 de noviembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Se llevará a cabo el 25 de noviembre en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (calle 57 N° 936 entre 13 y 14, La Plata). Modalidad presencial con cupos limitados y transmisión online.

La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) organiza el 1° Congreso sobre Pobreza, Exclusión y Desigualdad, por desarrollarse el jueves 25 de noviembre en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (calle 57 N° 936 entre 13 y 14, de la ciudad de La Plata).

La propuesta académica se hará entre las 8 y las 17 en modalidad presencial (cupos limitados) y con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad.

El 1° Congreso sobre Pobreza, Exclusión y Desigualdad se constituye, destacan los organizadores, "en un espacio abierto a la comunidad para dialogar sobre la necesidad de combatir el flagelo de la pobreza, la exclusión y la desigualdad a través de la convocatoria a especialistas, funcionarios públicos y actores de la sociedad civil en búsqueda de estrategias para su abordaje y reducción".

"La articulación de estos ámbitos es clave en la lucha por la transformación de la realidad ya que toda acción sectorial o individual se muestra insuficiente sin la colaboración de los otros", agregan.

Objetivos
- Brindar una discusión abierta y plural sobre temas relevantes en materia de desigualdad, pobreza y exclusión a partir del conocimiento y la experiencia de profesionales, investigadores, funcionarios públicos y actores de la sociedad civil.

- Generar un espacio de reflexión a partir de la situación actual en materia de desigualdad, pobreza y exclusión a fin de abordar conclusiones que permitan enfrentar las dificultades derivadas de ella.

- Exponer diversas experiencias de lucha contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión tanto desde los aportes realizados por los actores sociales como desde las políticas públicas.

- Promover el compromiso de estudiantes y graduados de las carreras que dicta la Universidad Católica de La Plata en la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión.

- Articular los conocimientos y las experiencias de docentes e investigadores de las diferentes unidades académicas de nuestra Universidad a los efectos de robustecer la riqueza de las discusiones propuestas.

- Está destinado a la Comunidad Ucalp, actores interesados en la temática, agentes y funcionarios de la administración pública, especialistas, profesionales e investigadores, organizaciones de la sociedad civil, público en general.

Informes e inscripción en congresopeyd@ucalp.edu.ar.

Más información en https://www.ucalp.edu.ar/congresopobreza/ .+