El Celam presentó el programa de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

  • 9 de noviembre, 2021
  • Bogotá (Celam) (AICA)
La Asamblea ha convocado a más de 1.000 participantes del continente y se desarrollará con una modalidad híbrida: presencial y virtual, entre el 21 y el 28 de noviembre.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) presenta el programa general de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, donde podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de las actividades desde el 21 al 28 de noviembre, fecha en la que se realizará este evento inédito que unirá a la Iglesia de América Latina y el Caribe.

La Asamblea convocó a más de 1.000 participantes del continente y se desarrollará con una modalidad híbrida: presencial y virtual, esto en atención a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19. 

En México asistirá una pequeña porción de aproximadamente 80 asambleístas, mientras que el resto participará mediante plataformas digitales.

Además se habilitarán en las redes sociales de la Asamblea Eclesial y del Celam actividades en las que el pueblo de Dios podrá participar con oraciones, eucaristías, rezos de rosario, serenata a la Virgen de Guadalupe, una vigilia y conversatorios con especialistas de la Iglesia en América Latina y el Caribe como del Vaticano.

Igualmente se dispuso de una sala de prensa virtual para medios de comunicación del continente y el mundo a fin de que puedan acceder a materiales, pautar entrevistas y participar en las ruedas de prensa.

Para participar de las transmisiones en las redes sociales lo invitamos a seguir: Facebook @celam.oficial; @asambleaeclesial. Twitter @CelamWeb; @AEclesial. Youtube: Celam TV Asamblea Eclesial

Puede descargar el programa general de la Asamblea Eclesial aquí.+