En la gruta de las Nieves, Mons. Chaparro recordó que toda vida es valiosa

  • 9 de noviembre, 2021
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Con una caravana por los barrios y dos misas en la gruta, la comunidad de San Carlos de Bariloche celebró este fin de semana a Nuestra Señora de las Nieves.

Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la diócesis de San Carlos de Bariloche, tuvo este fin de semana su fiesta. Debido a la pandemia, la tradicional peregrinación se vivió de manera particular: el sábado 6 de noviembre, la imagen de la Virgen recorrió los barrios en caravana.

El domingo 7, se celebraron dos misas en la gruta, a las 11 y a las 17, para comenzar a recuperar el espacio luego de este extenso tiempo de pandemia.

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, presidió la Eucaristía y expresó: "Qué hermoso es poder celebrar en este día que el Señor nos regala, a nuestra madre, Nuestra Señora de las Nieves".

En la homilía, el prelado llamó a "poner la confianza en Dios, que siempre provee", como lo hizo la Virgen, que "se abandonó al querer de Dios, acogió la palabra de Dios y acogió a Jesús en su corazón".

"Dios valora lo simple, lo humilde", destacó, y ella -la Virgen- "hizo de su vida una ofrenda, acompañando a Jesús, aprendiendo de Él, hasta la cruz, siempre está ella. Y ella, Madre de Jesús, es la que acompaña a su pueblo".

"Me gustaría que cada uno diga su nombre en voz alta, para decir: 'Aquí estamos Señor, cada uno de nosotros, para que también hagas de nosotros lo que vos querés".

"La vida de cada uno es valiosa, por eso siempre, los cristianos valoramos toda vida desde el inicio hasta el fin", afirmó. "También es importante que valoremos nuestra vida, para la comunidad creyente y para la humanidad entera", animó.

"A veces pareciera que los que son importantes son los que figuran, y hay una voz y una presencia que a veces, la gente común no descubre, y que nosotros como cristianos tenemos que valorar, es la vida del hermano, de la hermana. Por sencilla que sea, es valiosa a los ojos de Dios", destacó.

El obispo barilochense se refirió luego al camino sinodal convocado por el Papa: "En este tiempo, la Iglesia quiere que en nuestras comunidades hagamos este camino para decir 'Señor, danos tu Espíritu para ver cómo caminar mejor juntos, en comunión, acompañándonos, valorándonos, rostro a rostro, corazón a corazón, acompañando nuestras historias para ver cómo seguimos anunciando".

"Dios está siempre con la fuerza de su Espíritu, de modos diversos, pero depende de nosotros que vivamos, con este testimonio por ejemplo, de hoy, el caminar: son testimonios de fe, es oración, es un acto de fe".

Y si bien "Dios conduce la historia", el prelado llamó a "poner cada uno lo mejor" para que nuestra Patria vaya mejor, para bien de todos. "Que el Señor nos dé este corazón grande y la Virgen de las Nieves interceda por nosotros", concluyó.+