Faera sigue promoviendo espacios de encuentro, formación y reflexión

  • 9 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Hizo un balance de sus recientes propuestas para educadores, representantes legales y administradores, e invitó al encuentro "Escuelas en clave de cuidado y esperanza" previsto para mañana.

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) compartió en las últimas semanas con cientos de educadores, representantes legales y administradores del país propuestas de capacitación y reflexión con la finalidad de aporte "un enfoque renovador a la educación del país, al diálogo intercongregacional y el anuncio de la Buena Noticia".

Los días 22 y 23 de octubre se desarrollaron las VII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa, con la propuesta de un panel de especialistas que disertaron alrededor del lema del encuentro "Habitar la escuela, convocar a la esperanza".

En la segunda jornada los participantes pudieron disfrutar de once talleres sobre diversos temas, mientras que la conducción y cierre de las jornadas estuvo a cargo del hermano Alejandro Bruni FSC, vicepresidente de Faera.

Los días 28 y 29 de octubre se efectuaron las Jornadas de Administración escolar en las que el contador Pedro E. País, desarrolló el tema "Planificación y gestión presupuestaria, análisis desde la perspectiva de la gestión administrativa"; el doctor Juan G. Navarro Floria habló sobre "La autonomía institucional y libertad de enseñanza" y el doctor Mateo Martínez tuvo a su cargo cerrar las jornadas exponiendo sobre "Libertad de contratación de colaboradores en los colegios de gestión privada".

La apertura estuvo a cargo del hermano Víctor Hirch SVD, tesorero de Faera y la conducción a lo largo de los dos días de la vocal de la Comisión Directiva de Faera, contadora Mónica Flotts y el director ejecutivo de Faera, contador Gonzalo Muñoz.

Dando continuidad a las propuestas de Faera, el miércoles 10 de noviembre, de 18 a 19.30, se llevará a cabo el tercer encuentro tendiente a "generar espacios de intercambio, formación y producción colectiva de saberes pastorales y pedagógicos que aporte a la escuela que hoy necesitan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes".

En esta oportunidad el equipo pedagógico-pastoral de Faera propondrá trabajar en torno al tema: "Escuelas en clave de cuidado y esperanza".

Faera invita a inscribirse mediante el siguiente formulario.

Más información en www.federacionfaera.org y redes sociales.+