El obispo de Catamarca visitó la unidad penal de varones de Miraflores

  • 8 de noviembre, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El prelado catamarqueño, junto a personal penitenciario y el capellán, recorrió las instalaciones y observó los avances en los trabajos de construcción de la capilla levantada en el predio carcelario.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, visitó el pasado viernes 5 de noviembre la Unidad Penal N° 1 de Varones ubicada en Miraflores, departamento Capayán.

En compañía del director general de la institución, comisario general (R.E.) Daniel Coronel, y el capellán presbítero Dardo Olivera, el prelado catamarqueño recorrió las instalaciones y observó los avances en los trabajos de construcción de la capilla levantada en el predio carcelario.

También dispuso de unos minutos para estar presente en la radio de la Pastoral Carcelaria donde brindó palabras de aliento a quienes siguen el programa, a la vez que impartió la bendición.

Luego recorrió otros sectores donde los internos desarrollan sus labores, como la huerta, mosaiquera, bloquera, panadería y cocina.

Finalmente, monseñor Urbanc ingresó a uno de los pabellones destinados a la Pastoral Carcelaria, donde rezó a Nuestra Madre del Valle junto con los internos.

Esta acción pastoral del obispo fue recibida con alegría y predisposición -destacan desde el obispado- por parte de los internos y del personal penitenciario, quienes sintieron la cercanía del pastor diocesano, que los motiva a realizar una labor solidaria y misericordiosa en bien de los hermanos.+