Repudian profanación al santo rosario en una muestra cultural porteña

  • 7 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Corporación de Abogados Católicos expresó su "más enérgica y formal protesta" por el nuevo acto de ataque a los sentimientos religiosos mediante la profanación del santo rosario.

La Corporación de Abogados Católicos expresó su “más enérgica y formal protesta” por el nuevo acto de ataque a los sentimientos religiosos mediante la profanación del santo rosario a través de la realización de actos eróticos con o delante del mismo, en un evento supuestamente cultural en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

Los abogados católicos se referían puntualmente a una performance en el marco de la tercera jornada de ArteBA, que generó el rechazo de sectores religiosos por ofender la fe de la mayoría de los argentinos. 

Asimismo, cuestionaron la gestión del secretario de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien no es la primera vez que “incentiva o consiente” actos que mortifican las creencias religiosas de la población católica y de toda persona de buena voluntad, “con particular ensañamiento en relación a la devoción a la Madre de Dios, de la Iglesia”.

Firman el comunicado el presidente de la Corporación, Pedro Andereggen y su secretario, Carlos Mosso.

Texto del comunicado
La Corporación de Abogados Católicos efectúa la más enérgica y formal protesta por el nuevo acto de ataque a los sentimientos religiosos mediante la profanación del Santo Rosario a través de la realización de actos eróticos con o delante del mismo, en un evento supuestamente cultural en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Cabe destacar que este especial instrumento para la devoción y veneración por los católicos a la Santísima Virgen María está profundamente arraigado en la tradición histórico cultural de nuestro país que lo ha honrado, por ejemplo, con el nombre de importantes ciudades. 

Parece claro a esta altura que es política del ministro Enrique Avogadro incentivar o consentir actos de esa naturaleza dado que, a pesar de las  recientes quejas efectuadas por varias personas e instituciones, entre ellas la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina respecto de la obra Theodora en el Teatro Colón de Buenos Aires, las mortificaciones en las creencias religiosas de la población católica y de toda persona de buena voluntad, con particular ensañamiento en relación a la devoción a la Madre de Dios, de la Iglesia y de todos nosotros, no han cesado.

Más información en www.abogadoscatolicos.org.ar.+