Ciclo formativo de Introducción a la Teología del Cuerpo

  • 9 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con disertaciones a cargo de especialistas nacionales e internacionales, se desarrolla un ciclo de "webinars" sobre "Introducción a la Teología del Cuerpo".

El programa formativo “Introducción a la Teología del Cuerpo”, desarrollado por la Dirección de Formación de Fasta junto con el Centro de Formación San Juan Pablo II, el Instituto Teología del Cuerpo y certificado por la Universidad Fasta, se desarrolla de manera virtual durante noviembre.

Se trata de un ciclo de cuatro encuentros, que contarán con la presencia de especialistas nacionales e internacionales. Comenzó el 6 de noviembre con la conferencia "San Juan Pablo II y el desafío del amor". El martes 9 a las 19 (hora argentina), el tema será "Creados para amar". El martes 16 a las 19, se llevará a cabo el panel "La plenitud del amor: matrimonio cristiano y vida consagrada"; y el 23 de noviembre a las 19 se desarrollará la conferencia "Amar en cuerpo y alma. La belleza de la vida conyugal".

El objetivo del ciclo es introducir a los participantes en las catequesis del amor humano que San Juan Pablo II dictó entre septiembre de 1979 y noviembre de 1984, abordando temáticas referidas al amor, la sexualidad humana y el matrimonio.

“Hemos presentado esta propuesta con modalidad virtual -destacaron en la Dirección de Formación de Fasta- porque queremos ofrecer la posibilidad de capacitación a los distintos países. Entendemos que la temática que trabajaremos es transversal a todas las culturas ya que los cambios sociales que se están produciendo alrededor de ella suceden en todo el mundo”. Además, agregaron: “Es importante formarnos en estos temas para así contar con conocimientos y herramientas que nos permitan hacer una lectura de la realidad con una mirada cristiana y así poder actuar en ella”.

La actividad es arancelada y se transmitirá por medio de la plataforma Zoom. Quienes deseen obtener más información y detalles para inscribirse deben ingresar a https://bit.ly/3jdQqJv o enviar un mail a formacion@fasta.org.ar

En el perfil de Instagram de la Dirección de Formación se podrán seguir las novedades de la actividad y en las páginas de los centros que acompañan http://institutoteologiadelcuerpo.com/ y https://plataforma.centrosjp2.com/, encontrar otras propuestas formativas para profundizar en los temas.+