Vuelven los ejercicios espirituales en forma presencial en la Santa Casa

  • 4 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Luego de un año de ser en forma remota, los ejercicios espirituales ignacianos organizados en la Santa Casa retomarán la presencialidad, y girarán en torno a las dificultades de la sociedad actual.

La Santa Casa de Ejercicios Espirituales del arzobispado de la ciudad de Buenos Aires retomará el sábado 6 de noviembre los ejercicios espirituales, por primera vez este año en forma presencial, en su sede de avenida Independencia 1190, desde las 13.30 a 16.30. No se ha establecido cupo límite de asistentes, y a los ejercitantes se les solicitará que lleven un alimento no perecedero a modo de colaboración.

El encuentro estará a cargo del capellán de la Santa Casa, el presbítero Facundo Sebastián Risso y girará en torno a las dificultades causantes de condicionamientos y angustias que afectan a la sociedad contemporánea. Con los lineamientos del santo peregrino, Ignacio de Loyola, el retiro invita a los fieles a “enfrentar el miedo al presente y al futuro, tomándolo como el desafío que estimula a convertirlo en decisión y esperanza”. 

La convocatoria pretende ser un punto de inflexión, orientado a analizar que “la tristeza puede transformarse en una actitud de reflexión que nos permita descubrir los grandes valores de la vida enseñados por Jesús y, a partir de ello, abrir un camino no sólo para el alivio propio sino para ser generosos, creativos, aceptar que el Señor toque nuestros corazones”. En ese sentido, exhorta a “no encerrarnos en nuestras preocupaciones y predisponernos a colaborar con Él en la ayuda a nuestros hermanos inmersos en sus propias carencias, enfermedades o pobreza”.+