"Brochero, el musical", un canto a la conversión del alma

  • 4 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Dirigida por Ricardo Bangueses y protagonizada por Mariano Taccagni, la obra "Brochero, el musical", volvió a las salas porteñas con la historia del santo cordobés que "curaba las almas".

"Brochero, el musical", volvió a traer a la escena porteña un destello de esperanza: necesidad de Dios, misericordia, conversión, y un fiel reflejo de nuestro "cura gaucho" se unen en una historia que, minuto a minuto, se va adueñando de cada corazón presente en la sala.

Una escena de la vida campesina -pero también un reflejo de lo que puede ser cualquier pueblo del interior aún hoy, en 2021- se monta en pleno barrio de Palermo, en una pequeña sala del teatro El Método Kairós, cada sábado a las 18, con una invitación a abstraerse por un ratito del ruido de la ciudad y trasladarse a Villa del Tránsito.

La obra se remonta a fines del siglo XIX, y transcurre en las sierras cordobesas donde, al parecer, un curita milagroso anda "curando la lepra del alma". 

El sacerdote no tarda en aparecer. Tal como lo pintan las crónicas de la época, Brochero -interpretado por Mariano Taccagni- es un gaucho malhablado, pero con una sensibilidad especial por quienes lo rodean. Y eso, claro está, no se negocia. Es cura, pero también carpintero, albañil, bombero, y lo que haga falta en el pueblo. 

Hasta su parroquia llega Manuel, un periodista porteño, motivado por los rumores sobre el cura que sana el alma de asesinos y ladrones. Interpretado por Joaquín Stringa -quien además es el guionista del musical-, el periodista viene desde la ciudad para contar lo que nadie sabe de Brochero. ¿Encontrará las respuestas?

Entradas a la venta en este enlace.+