Faera invita a "Fortalecernos" - Encuentro de Reflexión y Formación

  • 5 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La propuesta, que abordará el tema "Escuelas en clave de cuidado y esperanza", se desarrollará el 10 de noviembre, de 18 a 19.30, a través de la plataforma Zoom. La federación invita a inscribirse.

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) abrió la inscripción para "Fortalecernos", el tercer encuentro de reflexión y formación a distancia sobre "Escuelas en clave de cuidado y esperanza", que se desarrollará el 10 de noviembre próximo, de 18 a 19.30, a través de la plataforma virtual Zoom.

"Nuestro deseo es compartir las experiencias pedagógicas, pastorales y didácticas en el nuevo modo de ser escuela", puntualizó Faera en la convocatoria.

Esta propuesta, organizada por el Equipo Pedagógico-Pastoral de Faera, busca "generar espacios de intercambio, formación y producción colectiva de saberes pastorales y pedagógicos que aporte a la escuela que hoy necesitan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes".

"Intentamos encontrarnos para reflexionar sobre diferentes temáticas con el objetivo de rescatar todo lo que aprendimos en este tiempo complejo", agregó.

El equipo organizador fundamentó la iniciativa en la creencia de que "la reflexión sobre la práctica educativa produce saberes en situación y genera interrogantes que posibilitan el desarrollo de los procesos de cambios necesarios a los que nos desafía la nueva escuela".

"Consideramos que los educadores estamos convocados a tejer artesanalmente nuevas tramas de esperanza, donde la voz y experiencia de cada uno es parte de ese tejido".

Faera invita a inscribirse mediante el siguiente formulario.

Más información en www.federacionfaera.org y redes sociales.+