Mons. Martínez: "En los santos, descubramos signos de esperanza"

  • 4 de noviembre, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas explicó que la santidad es "un llamado para todos que debe ser asumido en la vida diaria, en cada opción, en la cotidianidad".

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “todos estamos llamados a la santidad”, ante la creencia equivocada de que es un llamado privilegiado para algunos, o bien, erróneamente pensamos que los santos fueron varones o mujeres que se caracterizaron solo por realizar grandes milagros y ser personajes cuyas vidas fueron siempre extraordinarias”.

El prelado posadeño explicó que “en realidad, la santidad es un llamado para todos que debe ser asumido en la vida diaria, en cada opción, en la cotidianidad”.

“Es cierto que, aunque sabemos de la universal vocación a la santidad en la Iglesia, los contextos de nuestro tiempo hacen que las palabras ‘santidad’ o ‘virtud’, entre otras, tengan poca presencia en nuestra vida y en los nuevos espacios tecnológicos del mundo globalizado”. "Sin embargo -destacó monseñor Martínez- “la virtud y la búsqueda de la santidad, que procuran tantas personas, aun con dificultades, hace que descubramos signos de esperanza”.

“Tenemos que dar gracias a Dios porque en estos años hemos experimentado la gracia de contar con nuevos beatos y santos argentinos que se constituyen en modelos y ejemplo para animar la acción evangelizadora de la Iglesia. Ninguno de ellos la pasó fácil. De diversas maneras vivieron y asumieron la Pascua del Señor”.

Monseñor Martínez citó el caso de la canonización del Santo Cura Brochero, “pastor y testigo de la entrega a Dios y a los hermanos. Él, que amó sin medida, murió de lepra por matear con las personas, sin mirar las consecuencias de estar cerca de los más sufrientes y marginados de su tiempo”.

“También quiero agradecer a Dios la reciente beatificación de Fray Mamerto Esquiú en Catamarca, pastor que trabajó y fue dando su vida en la evangelización”.

“Tanto bien nos hacen estos varones y mujeres para ayudarnos a asumir un compromiso cristiano valiente, pascual, que ame hasta dar la vida en nuestros días. Como otros tiempos, el nuestro también tiene cruces. Pero en ellos, en los santos, nos animamos a ver testigos pascuales de la esperanza”.+