UCA: ¿Qué políticas familiares y educativas propone el Estado?

  • 2 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El conversatorio será el jueves 4 de noviembre a las 18. Organizan el Vicerrectorado de Integración, el Centro Santa Teresa de Calcuta de la Facultad de Derecho y el Instituto para el Matrimonio.

El Vicerrectorado de Integración, el Centro Santa Teresa de Calcuta de la Facultad de Derecho y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizarán el jueves 4 de noviembre a las 18 el conversatorio académico ¿Qué políticas familiares y educativas propone el Estado?

La actividad, abierta y gratuita, se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube. Para participar, se requiere inscripción previa mediante el formulario.

La apertura estará a cargo de Pablo María Garat, decano de la Facultad de Derecho de la UCA y de Alejandra Planker de Aguerre, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA. Expondrán Gabriela Mango, asesora técnica pedagógica en el Instituto para el Matrimonio y la Familia UCA; Gabriel Maino, director del Programa Federalismo Educativo y Derechos Humanos, Facultad de Derecho UCA y Mariana Simone, coordinadora de Extensión Universitaria y Compromiso Social de la Facultad de Derecho UCA. 

Entre los ejes temáticos se encuentran: Características actuales de la relación entre la familia y la escuela. La familia hoy y sus derechos en materia educativa. Principio de subsidiariedad y rol del Estado. Excesos y ausencias del Estado en las políticas familiares en relación con la educación. Características del marco legislativo actual y su proyección. Propuestas de base -a partir de este análisis- para el debate en relación con las políticas familiares y educativas que deberían consolidarse como políticas de Estado.

Más información en www.uca.edu.ar y redes sociales.+