La Iglesia en Rosario abraza a las familias de las víctimas de la violencia

  • 1 de noviembre, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Las pastorales social, de barrios populares, la drogadependencia y la salud de la arquidiócesis de Rosario se suma para gritar "con la fuerza del dolor y del hartazgo del pueblo: ¡No más muertes!

Ante la proximidad del 2 de noviembre, en el que se conmemora a los fieles difuntos, y a quince días del asesinato del arquitecto Joaquín Pérez durante un robo en Barrio Arroyito, las pastorales social, de barrios populares, la drogadependencia y la salud de la arquidiócesis de Rosario quiere "abrazar" a las familias de todas las víctimas de la violencia en esta ciudad santafesina.

En un mensaje, expresaron su cercanía y condolencias a familiares de las víctimas, y repitieron: "¡Basta de violencia!"

"Como ciudadanos nos sumamos a todos, a los que creen y a los que no, para gritar con la fuerza del dolor y del hartazgo del pueblo: ¡No más muertes!", manifestaron.

"Con quienes creen en Dios oramos para que no sea la resignación sino la esperanza activa la que gane los corazones y nos impulse a construir la paz tan anhelada", pidieron.

Texto del comunicado
Ante la proximidad del 2 de noviembre, en el que conmemoramos a los fieles difuntos, y a quince días del asesinato de Joaquín Pérez, queremos como Iglesia en Rosario abrazar a las familias de todas las víctimas de la violencia en nuestra ciudad. A todas ellas les expresamos nuestra cercanía y nuestras condolencias, a la vez que repetimos: ¡BASTA DE VIOLENCIA!

Como ciudadanos nos sumamos a todos, a los que creen y a los que no, para gritar con la fuerza del dolor y del hartazgo del pueblo: ¡NO MÁS MUERTES! Con quienes creen en Dios oramos para que no sea la resignación sino la esperanza activa la que gane los corazones y nos impulse a construir la PAZ tan anhelada.

Por todas las vidas perdidas tan injustamente pedimos, una vez más, a las autoridades las imprescindibles políticas públicas, decididas y valientes, para terminar con tanta muerte a causa de la violencia y a cada uno de los rosarinos la necesaria unión en el reclamo y en la acción perseverante para fortalecer la CONVIVENCIA FRATERNA que nos merecemos. 

Por el eterno descanso de los fieles difuntos, y especialmente por los que han muerto víctimas de la violencia, nuestro Arzobispo, monseñor Eduardo Martín, celebrará la santa misa en el cementerio "El Salvador" el próximo martes a las 11.

A Jesucristo, que siendo Dios se hizo hombre y experimentó en su cuerpo la violencia criminal, y a quien Dios constituyó, por su Resurrección, Señor de la historia, y a la intercesión de su bendita Madre, Nuestra Señora del Rosario, encomendamos la causa de la paz para nuestras familias y comunidades.+